viernes, 1 de junio de 2007

Geovisualización

Hola, mi nombre es Víctor H, soy de Ecuador y el tema a tratar es Geovisualización.

En la actualidad el uso de la información geográfica es común y cada vez más se necesita de los datos geográficos, desde un comprador que quiere conocer las características de un determinado terreno a adquirir hasta un investigador que necesita una determinada información para un estudio detallado.

La información geográfica se la puede obtener de diversas fuentes y con distintas calidades, ahora la pregunta es que hacer con ella, para que me sirve; como menciono anteriormente esto depende de cada tipo de usuario y de su nivel de especialización.

Para abordar estos puntos me tomo la libertad de hacer referencia la Web que se ha elaborado en la Universidad Técnica Particular de Loja, la cual a más de mostrar los proyectos en las diferentes líneas de investigación permiten visualizar la información espacial a la cual se hace referencia. Su dirección es http://sig.utpl.edu.ec/.

Aquí se encuentra información a diversas escalas, dependiendo del proyecto al que se ingrese, para ello también se está trabajando en la implementación de una IDE, que facilite metadata de la información y el acceso a la misma.